Monterrey, Nuevo León.- Luego de ser detenido el pasado 25 de abril, Damazo “N”, exentrenador de gimnasia acusado de abuso sexual contra varias de sus alumnas, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva. Así lo informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a través de sus redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito equiparable a la violación, tras una serie de denuncias que surgieron en redes sociales y ante las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, Damazo “N” enfrenta ya 16 denuncias. Los primeros testimonios surgieron el pasado 8 de marzo, cuando varias víctimas señalaron haber sido abusadas sexualmente mientras eran menores de edad y alumnas del Gimnasio Klass, ubicado en San Nicolás de los Garza.

Dictan prisión preventiva a Damazo “N”, acusado de abuso sexual en NL
Inicialmente, el acusado había logrado evitar su detención gracias a un amparo (expediente 200/2025), concedido el 14 de abril por el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal. Sin embargo, su captura fue posible debido a una segunda carpeta de investigación, que permitió a la Fiscalía obtener una nueva orden de aprehensión por violación.
Tras la revelación de los casos, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte dio de baja al exentrenador. A su vez, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) informó que, aunque Damazo “N” estaba afiliado a la federación, no era entrenador de selecciones nacionales.
La Comisión Disciplinaria de la FMG abrió una investigación formal y suspendió al instructor de todas sus actividades. Además, la federación ofreció acompañamiento legal y psicológico a las víctimas.
El fiscal especializado en delitos sexuales, Javier Flores, detalló que actualmente se han registrado 11 denuncias formales, agrupadas en siete carpetas de investigación.