España.- Organizaciones de la sociedad civil de España lamentaron que el Congreso de los Diputados aprobó de forma definitiva la ley trans y la ampliación de la ley del aborto, lo que afecta a vidas que están por nacer y a los jóvenes.
En lo que consideraron un “Día Negro” para España cuestionaron que se haya aprobado la Ley Trans en la que se permite que las niñas desde los 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.
Al respecto, Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma www.hazteoir.org adivirtió que conforme a lo aprobado por los diputados españoles también se eliminó el periodo de tres días de reflexión que se exigía a una mujer que iba a abortar.
Asimismo, Arsuaga comentó que también se derogó la obligación de entregar a la mujer un sobre cerrado con toda la información y los riesgos de la operación. Ahora será opcional y solo para quien lo pida. “Quieren que todo sea rápido, sin segundos pensamientos”, dijo Arsuaga.
Reveló además que con esta nueva legislación se autoriza la elaboración de “listas negras” de médicos provida que se nieguen a realizar abortos, mientras que la educación sexual será obligatoria en todos los centros y en todas las etapas.
“Desde los cero años nuestros hijos empezarán a recibir propaganda proaborto y Pro LGTBI en clase”, lamentó.
Detalló que la ley trans aprobada también contempla que menores de edad puedan cambiar de género desde los 12 años con permiso de un juez, a los 14 con permiso paterno y a los 16 a la libre voluntad del adolescente.
También se autorizó que desde los 16 años se puedan hormonar o amputar partes de su cuerpo.
“Por supuesto podrás cambiar de género de hombre a mujer o de mujer a hombre con todo pagado operaciones incluidas… pero si luego te arrepientes y quieres intentar recuperar tu género original el Estado no te paga nada”, subrayó.
Arsuaga alertó que denunciarán todos los casos que encontremos de adoctrinamiento en los colegios, de víctimas de la ley trans que se arrepientan y no puedan recuperar su cuerpo y las consecuencias de esas listas negras de médicos provida o menores que aborten sin consentimiento.