Luis Ayala Ramos
Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Policía Metropolitana de Ecatepec, en coordinación con la Fuerza de Tarea Marina, detuvieron a Jonathan “N”, alias “El Ray”, identificado como líder del grupo criminal “Crazy Group”, durante un operativo realizado en la colonia Jardines de Casa Nueva, como resultado de trabajos de inteligencia conjunta.
De acuerdo con información oficial, el detenido era considerado objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, robo y despojo, cometidos principalmente en este municipio.
Tras su aseguramiento, autoridades confirmaron en Plataforma México que Jonathan “N” contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio calificado, con orden de aprehensión emitida el 25 de octubre de 2023.

Detienen en Ecatepec a “El Ray”, líder de Crazy Group
Las investigaciones señalan que “El Ray” encabezaba la organización delictiva “Crazy Group”, identificada como generadora de violencia en Ecatepec, dedicada a diversas actividades criminales que afectaban a la población.
Asimismo, se informó que dicho grupo es una facción de la organización criminal conocida como “Los Mayas”, debido a que Jonathan “N” es cuñado de Juan Manuel “N”, ex líder de ese grupo delictivo, quien fue detenido en noviembre pasado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Tras la detención de Alejandro “N”, alias “Choko”, líder del grupo delictivo “La Chokiza”, ocurrida en septiembre, varios de sus integrantes presuntamente se incorporaron a las filas de “Crazy Group”.

Detienen en Ecatepec a “El Ray”, líder de Crazy Group
Autoridades indicaron que tanto “Crazy Group” como “Los Mayas” estarían vinculados a la organización USON, cuyo líder, Guillermo Fragoso Báez, se encuentra actualmente prófugo de la justicia.
Luego de su detención, Jonathan “N” fue presentado en el Centro de Justicia de Ecatepec Las Palmas para su certificación médica y posteriormente trasladado al Centro Preventivo de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, en Chiconautla, bajo un operativo de seguridad coordinado entre la Policía Metropolitana, la Marina y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.