Ciudad de México.- Como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana logró la detención de Norma “N”, alias “La Italiana”, presunta líder del Cártel Santa Rosa de Lima, junto con 6 integrantes de dicho grupo delictivo, en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.
La detenida es identificada como líder de una célula delictiva dedicada a la venta de hidrocarburo robado, drogas y armas, además de ser generadora de violencia en la zona.
La detención se dio gracias a trabajos de inteligencia, luego de que elementos del Ejército Mexicano, GN y FGR, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de la Agencia de Investigación criminal (AIC), identificaron un punto clandestino de almacenamiento de hidrocarburo robado, donde además aseguraron un arma larga, cargadores, 90 cartuchos, un contenedor con hidrocarburo, cuatro kilos de metanfetamina y seis vehículos.
“Norma “N” es identificada como líder de una célula delictiva dedicada a la venta de hidrocarburo robado, drogas y armas, además de ser generadora de violencia en la zona”, agregó la Secretaría.