El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la denuncia presentada por legisladores de los partidos de oposición luego de la marcha por el cuarto aniversario de su gobierno del pasado domingo. Enfatizó que todas las voces deben escucharse y corresponderá a las autoridades correspondientes resolver las quejas.
“Adelante con todas las denuncias y que la fiscalía resuelva lo que considere, nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo que quieren más, vamos a hacer sólo cuando se necesite, porque ¿qué estaba pasando sobre todo en la Ciudad de México? Porque ahí es donde bombardean más, donde tienen más control de los medios”, señaló en su conferencia matutina que se realiza en este puerto del Golfo.

Desestima AMLO denuncia de legisladores de oposición tras marcha
Ayer, senadores del PAN, PRI y PRD presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en la que aseguran que presuntamente se habrían usado recursos públicos para convocar y trasladar gente a la movilización del domingo. Ésta se presentó no sólo contra el mandatario, sino contra funcionarios de su administración como los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, así como contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. No hacen más que denunciar, criticar, cuestionar e insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo, y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”.