Ciudad de México.- Las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado de Oaxaca atienden el accidente ocurrido este domingo entre las poblaciones Chívela y Nizanda, donde se registró el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Al lugar se ha movilizado personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Policía Vial Estatal, así como ambulancias para brindar auxilio.
#ULTIMAHORA
Es 28 de diciembre, pero no es broma…
Se descarriló el Tren Interoceánico en Oaxaca. En el tren de cuatro vagones viajaban 241 pasajeros y 9 de la tripulación. La SEMAR sólo dice que fue un “evento ferroviario”. @Claudiashein @SEMAR_mx @SICTmx pic.twitter.com/CgsjZDzMze— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) December 28, 2025
De manera preliminar se reporta que este incidente se registró en el kilómetro Z-230+290, con dirección al municipio Matías Romero Avendaño con un saldo de 13 personas muertas y 98 lesionadas.
El Gobierno del Estado dará seguimiento puntual al desarrollo de los hechos y se informará oportunamente sobre el estado de las personas involucradas, conforme se cuente con información confirmada por las autoridades competentes.