Ciudad de México.- Elementos del Agrupamiento Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desactivó este martes un presunto artefacto explosivo que fue hallado en un estante del Walmart de Plaza Aragón, en Ecatepec, Estado de México.
Una presunta bomba de fabricación artesanal, que fue abandonada en un estante del Walmart de Plaza Aragón, en Ecatepec, Estado de México, ocasionó una gran movilización policíaca y el desalojo del supermercado para prevenir desgracias. pic.twitter.com/fHKXIZ30EF
— Notimex (@Notimex) December 11, 2018
Conforme a los hechos, personal de la tienda departalemtal encontró un explosivo de fabricación casera y tras reportar el hallazgo lo reportaron al número 911 lo que ocasionó una gran movilización policíaca y el desalojo del supermercado para prevenir desgracias.
Los elementos del equipo antibombas de la secretaría de Seguridad del Estado de México reportaron que el presunto artefacto fue confeccionado con un tubo metálico plateado, cables blancos y cinta adhesiva de tipo industrial, acomodado en una caja de madera que fue abandonada en un anaquel.
En prevención de cualquier desastre, el centro comercial Plaza Aragón, localizada sobre Avenida Central, fue desalojado para evitar desgracias personales, mientras que la zona del hallazgo fue acordonada, a fin de que los expertos retiraran la bomba envuelta en cojines especiales antibombas que sirven para disminuir los posibles efectos de una explosión.