Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, darle un uso útil a las pantallas de la Línea 12 del Metro, instaladas por ejemplo en Ermita y en Mixcoac.
“Están encendidas, pero no transmiten nada y pareciera que fue un gasto innecesario del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al momento del diseño y construcción de esta Línea”.
El legislador sugirió darle utilidad como transmitir mensajes sobre el cuidado del agua, números de emergencia o transmitir las alertas de personas desaparecidas que emite la Fiscalía capitalina.
Cañez explicó que es un recurso que está desperdiciado y genera costos de mantenimiento también. “Se debería estar haciendo el convenio con otras instancias de la Ciudad para darle un servicio social a esas pantallas”.
Agregó que en un gobierno que se dedica a construir “torpezas” y con funcionarios que no saben cuáles son sus funciones básicas en el servicio público, situaciones tan simples como darle un uso social a unas pantallas les cuesta trabajo.
“O de ser el caso, desmontar esas pantallas y en esos espacios, crear un monumento en memoria de las víctimas de la Línea 12”, dijo el panista Aníbal Cañez.