Washington, Estados Unidos.- Al menos una persona perdió la vida y nueve más resultaron heridas después de que un hombre disparara contra los asistentes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan este domingo 28 de septiembre.
El jefe de policía del municipio de Grand Blanc, William Renye, ofreció una conferencia de prensa donde detalló que poco antes de las 10:30 horas, el sospechoso, identificado solo como un hombre de 40 años de Burton, Michigan, atravesó las puertas principales de la iglesia con su automóvil, posteriormente salió del vehículo y “disparó varias personas dentro de la iglesia” con un rifle de asalto y prendió fuego al lugar.
“Había cientos de personas en la iglesia en ese momento”, explicó Renye, quien detalló que diez personas fueron trasladadas a hospitales del área con heridas de bala, una de las cuales fue declarada muerta, mientras que algunos de los que han sido hospitalizados se encuentran en estado crítico.

Deja tiroteo en iglesia de Michigan un muerto y nueve heridos
Un oficial del Departamento de Recursos Naturales de Michigan y un oficial de Grand Blanc fueron los primeros en responder a la escena, según Renye.
“Se encontraron con el sospechoso y se involucraron en disparos con él, neutralizándolo […] El sospechoso ya no está con nosotros”, afirmó.
Renye no identificó al hombre durante la conferencia de prensa, pero dijo que ejecutarían órdenes de allanamiento y buscarían un motivo como parte de su investigación.
Scott Bennett, supervisor del municipio de Grand Blanc, dijo que el tiroteo y el incendio son “una tragedia que nadie quiere encontrar”.