México.- La defensa de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, buscará un juicio de amparo contra la vinculación a proceso del exfuncionario por desaparición forzada y secuestro dictada por un juez en al audiencia de este fin de semana.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Rodolfo Félix Cárdenas, abogado de Winckler, aseguró que no se configura ninguno de los dos delitos de los cuales es acusado su cliente ya que la supuesta víctima nunca desapareció, además de que siempre estuvo en comunicación con su familia.
El abogado explicó que el hombre que acusa a su cliente estuvo en la audiencia anterior y ha estado presentando escritos, por lo que “no se reúnen los requisitos” para determinar que fue víctima de desaparición forzada.
Al respecto del delito de secuestro, Cárdenas dijo que tampoco se acredita ya que esta persona siempre estuvo en comunicación con su familia e incluso una de las personas de la fiscalía que estaba en la diligencia a la que la supuesta víctima también acudió le prestó su teléfono ya que se le había acabado la pila al de él.