Ciudad de México.- Un Juez de Control le impuso la prisión preventiva a José Francisco «N» alias «El Paco», líder criminal de «Los Macarios», quien era uno de los más buscados en la CDMX.
Durante la audiencia que se celebró este martes, el impartidor de justicia calificó de legal su detención la cual se llevó a cabo durante un cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el lunes pasado.
El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Por ello, será hasta el próximo viernes que el juez defina si la vincula o no a proceso.
«El Paco» era buscado a través del Programa de Recompensas de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Sin embargo, a unas horas de su detención, Ulises Lara, vocero de la FGJ precisó que su aprehensión se efectuó a través de una labor de investigación.
En un mensaje a medios, el funcionario detalló que recibieron una denuncia ciudadana, misma que es analizada por la institución para determinar si accede al estímulo que se ofrecía de medio millón de pesos para quien proporcionará datos sobre el paradero del cabecilla de «Los Macarios».
Fue el 14 de agosto pasado, que las autoridades capitalinas anunciaron el Programa de Recompensas Para Capturar a Generadores de Violencia.