México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una tercera orden de aprehensión al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, derivado de irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue localizada sin vida en Tepoztlán, en noviembre de 2023.
Este viernes, en un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló que el mandamiento judicial por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador le fue ejecutado en reclusión.
Uriel fue detenido por primera vez el pasado 4 de agosto por una orden de aprehensión que pesaba en su contra por delitos contra administración y procuración de la justicia.
Posteriormente fue procesado y encarcelado en el Reclusorio Sur bajo la prisión preventiva justificada.
El pasado 1 de septiembre un juez federal ordenó el cambio de medida cautelar a una no privatoria de la libertad.
Sin embargo, a su salida del centro penitenciario capitalino, el fiscal de Morelos fue reaprehendido por una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Por esa causa penal, fue vinculado a proceso el miércoles pasado. Un día antes, fue trasladado al penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.