Casa Alcaldía Cuauhtémoc Cuauhtémoc atienda afectaciones tras movilización que inició en Parque México

Cuauhtémoc atienda afectaciones tras movilización que inició en Parque México

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset
  • Protección Civil brindó atenciones médicas inmediatas a personas lesionadas.
  • Se reportan daños en al menos 13 inmuebles, 7 estructuras de mobiliario urbano y más de 30 fachadas con grafiti.
  • Cuadrillas trabajaron durante la noche del viernes y la mañana del sábado para restaurar las zonas afectadas.

Ciudad de México.- Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Las labores iniciaron una vez concluida la marcha, que dejó como saldo 13 inmuebles con vidrios rotos —uno de ellos con robo de mercancía— en calles como Álvaro Obregón, Orizaba, Niza, Reforma y Sonora. También se registraron daños a 7 elementos del mobiliario urbano en Insurgentes, Sonora y Orizaba, así como grafitis en más de 30 fachadas

Cuauhtémoc atienda afectaciones tras movilización que inició en Parque México

Cuauhtémoc atienda afectaciones tras movilización que inició en Parque México

Desde la noche del viernes y durante la mañana del sábado, cuadrillas de Servicios Urbanos, Gobierno y Participación Ciudadana (territoriales) intervinieron en la zona para realizar limpieza, retiro de residuos y remoción de pintas. Personal de Vía Pública apoyó a locatarios a cubrir los cristales rotos y evitar mayores riesgos. La Dirección General de Cultura en coordinación con el INBAL trabajó en la remoción de adhesivos pegados sobre equipamiento urbano y fachadas.

Durante la jornada, brigadas de Protección Civil brindaron primeros auxilios a personas con golpes leves, caídas y malestares físicos. La presencia de elementos de la Policía Auxiliar se mantuvo en vialidades secundarias para reforzar la seguridad sin interferir con el desarrollo de la protesta.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX