El Alcalde electo sostiene encuentro con Embajadores y diplomáticos acreditados en México, ante quienes ofrece estrechar lazos y promover inversiones
La cooperación internacional y la innovación contribuirán en la atención a los grandes retos que presenta un territorio complejo como Álvaro Obregón, aseguró el Alcalde electo, Javier López Casarín.
Durante un encuentro con diplomáticos acreditados en México, organizado por la Embajada del Reino de Marruecos, López Casarín agradeció las muestras de afecto tras su victoria en el reciente proceso electoral, por lo que gobernará la tercera alcaldía más poblada de la Ciudad de México durante el periodo 2024-2027.
“Me siento honrado y con una gran responsabilidad hacia mis vecinos, quienes han confiado en mí para encabezar el rescate de nuestra Alcaldía. Lo he expresado en distintos foros: no les voy a fallar, tendremos un gobierno cercano, eficiente y comprometido con las causas sociales.
“Dialogaremos con actores internacionales para adoptar prácticas exitosas en la administración pública, que nos permitan atender retos en materia de medio ambiente, agua, movilidad, intervención del espacio público y, desde luego, seguridad”, señaló el Alcalde, quien fue postulado por Morena, PT y el Partido Verde.
El Embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, felicitó al Alcalde que asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, a quien refrendó su amistad y apoyo.
“Me siento muy contento de recibir a tantos invitados esta noche para celebrar el triunfo de uno de mis mejores amigos mexicanos: Javier López Casarín. Este joven político es una promesa para mi querido México.
“A Javier lo conocí antes de que fuera Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados. Un día me trajo su libro, Innovación, una actitud, y antes de terminar de leerlo ya quería enviarlo a Marruecos.
Así fue como nuestros amigos del Ministerio de la Juventud, de la Cultura y de la Comunicación del Reino de Marruecos decidieron traducir al árabe ese texto tan importante. Y no conforme con ello, nos fuimos con Javier a Marruecos para reunirnos con funcionarios, científicos, legisladores y académicos”, comentó el diplomático.
Agregó que impulsará las inversiones en el territorio de Álvaro Obregón, así como proyectos conjuntos para el desarrollo de energías limpias.
En el encuentro, el Senador Marcelo Ebrard, quien se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores durante el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México vive una oportunidad única para consolidar su economía y avanzar hacia un desarrollo con justicia para quienes menos tienen.
López Casarín concluyó que en la era de la información, gobernar desde lo local puede alcanzar impactos globales.