La actividad está abierta a todo público, tiene el propósito de promover entre las niñas, las jóvenes y sus familias, la formación de diversos valores a través del juego.
José Juan Reyes
Ciudad de México.- La asociación civil Guías de México, que forma parte de la Asociación Mundial de Muchachas Guías y Muchachas Scouts, nominada al Premio Nobel de la Paz 2021, realizará el próximo 13 de marzo, a las 17 horas, el “Rally Familiar Unámonos por la Paz”.
La actividad está abierta a todo público, tiene el propósito de promover entre las niñas, las jóvenes y sus familias, la formación de diversos valores a través del juego.
La competencia será de acceso gratuito. Consistirá en un programa de concursos en vivo, al cual las familias se pueden conectar a través de Zoom o sintonizar la transmisión en vivo a través de YouTube y Facebook.
Luz María Meza, Jefe de Patrulla del Subcomité de Relaciones Públicas de la asociación, comentó: “Guías de México es una alternativa para las niñas y jóvenes que no es la escuela, ni una clase extraescolar.
“Es un lugar donde se pueden desarrollar libremente sin ningún tipo de prejuicio, un espacio donde pueden encontrar la formación de valores a través del juego y no a través de condiciones. Aquí aprenden a ser felices con lo que son y como son”.
Su finalidad es generar cohesión social y familiar de forma lúdica, así como reforzar los valores hacia las mujeres y en ellas mismas, junto a otros como la lealtad, el honor, la entereza, patriotismo, la espiritualidad, el respeto al prójimo y la naturaleza.
El objetivo del rally será sumar puntos en cada competencia a lo largo de una hora y 20 minutos. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la siguiente liga: https://fb.me/e/Baiq6hGq.
La nominación reconoce la contribución de la Asociación Mundial de Muchachas Guías y Muchachas Scouts (WAGGGS, por sus siglas en inglés) al empoderar a millones de niñas y jóvenes para crear una cultura de paz duradera y apostar por el desarrollo sustentable.
Fue presentada por la diputada del Partido de la Libertad en Noruega, Solveig Schytz, quien forma parte del movimiento.
Esta distinción también valora el trabajo de otorgar a sus afiliados las herramientas necesarias para resolver los desafíos del futuro, al tiempo que construyen una sociedad civil sólida, según el comunicado difundido de manera conjunta por los representantes de los nominados a inicios de febrero pasado.
El ganador del Premio Nobel de la Paz se dará a conocer en octubre de este año.