Se invertirán 4 mil 300 millones de pesos, lo cual generará 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos entre el 2020 y el 2021
Ernesto Madrid
Ciudad de México.- Con el objetivo de que la Ciudad de México siga siendo el espacio donde las personas que por historia han vivido aquí puedan tener un departamento, la jefa del gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que a través de la secretaría de Administración y Finanzas se construirán 4 mil 200 viviendas más.
La secretaria del ramo la capital del país, Luz Elena González, anunció que para dicho proyecto, se invertirán 4 mil 300 millones de pesos, lo cual generará 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos entre el 2020 y el 2021.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento durante la firma del Convenio con la Sociedad Hipotecaria Federal el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México, Luis Armando Díaz Infante, expresó que la Secretaria de Hacienda les ha facilitado el acceso a créditos para la construcción de vivienda popular.
Destacó que “ya se han realizado las inversiones para la adquisición de los terrenos -para la construcción de las casas- sabemos que no es suficiente, pero seguimos trabajando con el gobierno de la ciudad para generar más proyectos que generen más empleos”.
En este contexto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejo en claro que “las personas que no tienen grandes ingresos, puedan tener un departamento…y bajo el apoyo de la Sociedad Hipotecaria y la Secretaría de Hacienda…y la pequeña y mediana empresa de la construcción, se pueda lograr”.
Destacó que éste programa de Vivienda Incluyente y Popular “tiene la posibilidad de seguir impulsando el empleo con la visión de construir vivienda incluyente”.
El @GobCDMX y la #SHF impulsarán la #ViviendaSustentable e incluyente.
Entérate en: https://t.co/87R1cUHr20— Sociedad Hipotecaria Federal (@SHFoficial) October 15, 2020
En su oportunidad, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, expuso que “las primeras actividades económicas que tenemos que apoyar son las que tienen menor riesgo de contagio -de covid 19- y al ser una actividad en espacio abierto, la construcción tiene muchísimo menos riesgo de contagio… y es uno de los principales motores de la economía”.
También expuso que los trabajadores de la construcción ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia “y no suelen tener seguridad social, entonces la reactivación de este sector también era importante por esta razón”.
Reiteró que desde el 1 de junio a la fecha, se han recuperado 190 mil empleos del sector de la construcción en todo el país “pero sólo son el 70% del total de empleos en ese sector, nos falta recuperar todavía 80 mil”, pero la recuperación “es asimétrica” ya que hay sectores que se están recuperando más rápido que otros.