Utah, Estados Unidos.- El gobernador de Utah, Estados Unidos, Spencer Cox, informó del arresto de Tyler Robinson, presunto autor del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, quien falleció el pasado 10 de septiembre al recibir un disparo en el cuello durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador expresó su agradecimiento a la familia de Robinson por ayudar a arrestarlo. “Quiero agradecer a los familiares de Tyler Robinson, que hicieron lo correcto y ayudaron a llevarlo a la Policía”, indicó.
Asimismo, subrayó que Tyler no era estudiante de la Universidad del Valle de Utah, y que vivía con su familia en el condado de Washington.
Según Cox, un familiar del sospechoso contactó a un amigo de la familia después del tiroteo, quien se comunicó con la oficina del sheriff e informó a los oficiales que Robinson había confesado o insinuado que él había cometido el crimen.

Confirma Gobierno de Utah detención del presunto homicida de Charlie Kirk
Como parte de la investigación, los oficiales fotografiaron mensajes mostrados por el compañero de piso de Robinson en los que hablaba de recoger y regresar un rifle, la supuesta arma que utilizó para atacar a Kirk.
“Los mensajes también mencionan balas grabadas, una mira telescópica y la singularidad del rifle. Los mensajes del contacto ‘Tyler’ también mencionaban que se había cambiado de ropa”, explicó el gobernador de Utah.
Cabe destacar que previo a esta conferencia, el presidente de EEUU, Donald Trump, informó que sospechoso de asesinar a Kirk está bajo custodia y detalló que su administración colaboró tanto con la Policía local de Utah como con el gobernador para lograr la detención.
“Todos hicieron un gran trabajo. Ya sabes, atrapar a alguien cuando empiezas sin nada, solo teníamos un video en el que parecía una hormiga, era casi inútil, solo vimos que había alguien arriba. Y se ha trabajado mucho los últimos dos días y medio. Es increíble”, añadió.
Finalmente, el mandatario estadounidense indicó que su captura fue posible gracias a la colaboración de personas cercanas al individuo.