Científicos italianos sometieron a momia egipcia a una tomografía computarizada, con el propósito de reunir datos que ofrezcan más detalles sobre su vida y las costumbres funerarias de hace casi tres mil años.
Los arqueólogos y científicos utilizan las nuevas tecnologías que ofrece la medicina, para descubrir los misterios históricos que aún guardan los vestigios de las culturas antiguas.
La momia de Ankhekhonsu, un antiguo sacerdote egipcio, fue trasladada desde el Museo Arqueológico Cívico de Bérgamo Italia, hasta el Hospital Policlínico de Milán para realizar la tomografía.
De acuerdo a la agencia Reuters, los expertos esperan se practicaban en el antiguo Egipto.
“Las momias son prácticamente un museo biológico, son como una cápsula del tiempo”, dijo Sabina Malgora, directora del Proyecto de Investigación de Momias.
El nombre de la momia proviene del sarcófago que lo contenía, fechado entre los años 900 y 800 a.C, en el cual estaba inscrito Ankhekhonsu, que significa ‘el dios Khonsu está vivo’.
Los científicos creen que pueden reconstruir la vida y muerte del sacerdote egipcio y comprender qué tipos de productos se utilizaron para momificar su cuerpo.
110