Ciudad de México.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) vinculó a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que es pretencioso suponer que ella controla la FGJCDMX y el Poder Judicial capitalino, por ello aseguro tener la conciencia tranquila.
“Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios, siempre vamos a estar tranquilos. En este caso, ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona el Poder Judicial, entonces, sería demasiado pretencioso suponer que la de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial de la ciudad”, señaló.

Con la conciencia tranquila: Sheinbaum sobre caso Sandra Cuevas
La mandataria capitalina, en conferencia, abundó que la Fiscalía y el Poder Judicial son organismos autónomos, por lo que el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es un tema de justicia, a partir de un hecho que denunciaron dos elementos de la Policía Auxiliar.
Por otra parte, Sheinbaum indicó que la alcaldesa presentó una licencia de sus funciones ante el Congreso capitalino, y señaló que desconoce sí procederá, por ello recordó que de momento existe un sustituto, quien estará al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc.