Ciudad de México.- En la marcha en conmemoración del 56 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el llamado “bloque negro” dio un nuevo golpe a comercios y establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México (CDMX), causando pérdidas por más de 23 millones.
Durante la manifestación, que salió de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para llegar al Zócalo, un grupo de encapuchados se infiltró en la protesta, generando daños en 7 mil 549 negocios, los cuales reportaron pérdidas por más de 15. 8 millones de pesos por ventas no realizadas.
Además, se registraron pérdidas por 8 millones 900 mil pesos, por actos vandálicos en comercios informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
Fueron 7 mil 549 negocios afectados, no vandalizados, afectados porque cerraron sus cortinas y dejaron de llevar a cabo sus ventas, las cuales impactaron en 15 millones 852 mil 038 pesos(…) ya de manera directa fueron 8 millones 900 mil pesos, es el estimado de los daños materiales en estos negocios lamentable y reiteradamente vandalizados”
Una vez más son los comerciantes los que pagan “los platos rotos”; con pérdidas millonarias, en menos de una semana, luego de las afectaciones del 26 de septiembre durante la marcha por el décimo aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, dijo el empresario, al reiterar su llamado a las autoridades para que pongan un alto a la violencia disfrazada de protesta.