El proyecto Clavo reúne a 31 espacios de arte emergente en Casa Versalles, una casona antigua ubicada en la colonia Juarez.
La propuesta surge en la semana del arte, y más que una feria, sus organizadores la definen como un movimiento.
Es un movimiento independiente a favor de galerías, espacios de arte alternativos, editoriales y otros proyectos curatoriales.
La presentación de la primera edición será del 30 de abril al 2 de mayo, en el marco de la semana del arte de la Ciudad de México.
El movimiento se enfoca que el impulso y creación de comunidad para acercar la riqueza de la creación artística contemporánea al público en general.
Casa Versalles es una casa clásica del porfiriato con un toque moderno, ubicada en el corazón de la Colonia Juárez.
Motivados por la falta de posibilidades del sistema gubernamental y los modelos tradicionales, nace este movimiento que crea sus propias reglas.
Las cuales están basadas en las necesidades de los autores, y establece como prioridad el tener un espíritu colaborativo.
El modelo de Clavo se piensa a favor de los espacios sin poner en riesgo las economías, ya que se comparten los gastos y las comisiones de venta.
De esta manera, ninguna galería arriesga a perder.
Diego Beyró, uno de los directores nos dice: “Este proyecto no nace de una motivación económica sino de aprovechar las oportunidades.
“Entendemos la realidad de los espacios de arte, sus problemáticas y necesidades, especialmente durante la pandemia”.
Por ello, decidieron unirnse para crear este movimiento para acercar la gran riqueza de propuestas artísticas de México a las personas.
La sede del evento se encuentra en la calle de Versalles 113, Colonia Juárez, Ciudad de México.
90
post anterior