Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum se convirtió oficialmente este jueves 15 de agosto en presidenta electa, cuyo sexenio arrancará el próximo 1 de octubre. En su primer discurso se comprometió a actuar con responsabilidad y honestidad, a no defraudar al pueblo de México e incluso poner la vida misma para servir al país y a todos los mexicanos.
«Actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de poderes, gobernaré para todos y todas y tengan la certeza que nos sentimos y sentiremos todos cada días más orgullos de nuestro origen y porvenir, nadie debe temer a nada, el futuro es promisorio, somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso, estaremos a la altura de las circunstancias”, dijo Sheinbaum desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Hago el compromiso de no defraudar y poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo”, agregó la próxima presidenta de México.
Gracias a millones de mexicanas y mexicanos que me dieron su confianza. Comparto la sesión solemne de entrega de la constancia como presidenta electa. Primera mujer en 200 años de la República. No llego sola, llegamos todas.https://t.co/3knNfPk7If
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 15, 2024
Tras recibir la constancia de mayoría de manos de Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral, quien destacó que con la elección de Sheinbaum se rompió el techo de cristal y se le quitó el velo al patriarcado, la exjefa de Gobierno dijo que no ve su llegada la Presidencia como un triunfo o esfuerzo personal, sino colectivo al afirmar: “no llego sola, llegamos todas”.
“Llego nutrida y de la fuerza que provienen de nuestras ancentras, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nietas, hoy llegamos todas y con ello me comprometo para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas y en especial de las más vulnerables”, mencionó.
Además, dijo que la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México en 200 años es gracias a la lucha de “mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles de generaciones y generaciones” que a lo largo de los años ayudaron a que se diera este avance.