Ciudad de México.- Ante el pleno del Congreso local, reunido en sesión solemne, rindió protesta constitucional la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, con la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos Claudia Sheinbaum Pardo como invitada especial.
En su mensaje, la jefa de Gobierno Clara Marina Brugada Molina agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su visita a la “ciudad de innovación y de derechos”, y se comprometió a gobernar para el bienestar y prosperidad de la capital y sus habitantes.
“A partir de hoy comenzaremos a gobernar para todas y todos, queremos una ciudad con futuro, cuna de la esperanza y la capital de la transformación”, para ello, dijo que instalará una sede de gobierno en cada una de las 16 demarcaciones territoriales, para escuchar a la gente y atenderla directamente.
Brugada Molina aseveró que “es tiempo de mujeres, por eso vamos a implementar un plan para la igualdad sustantiva de la ciudad, que considere dos grandes estrategias: la implementación del Sistema Público de Cuidados y la lucha contra la violencia de género”.
La jefa de Gobierno adelantó que se continuará la renovación del STC Metro en las líneas 3 y 4, así como la ampliación de la Línea 12 hasta Observatorio; construirá dos nuevas líneas del Metrobús, y creará la red de ciclovías más grande del país con 300 kilómetros adicionales.
También adelantó que presentará un paquete de propuestas legislativas que establezcan planes a corto, mediano y largo plazos, entre las que estará una Estrategia para la Gestión Sustentable del Agua. De la misma manera, aseveró que se pondrá en marcha la Estrategia Coordinada de Seguridad para la prevención del robo en el transporte público y la extorsión, e invertirá en tecnología para prevenir el delito y fortalecer la capacidad de respuesta de los policías.