Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca, Estado de México.- Un accidente provocado por la volcadura e incendio de una pipa cargada con combustible provocó el cierre total de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39, con dirección a la Ciudad de México. El siniestro ocurrió esta mañana y mantiene colapsada la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo pesado se incendió tras perder el control y volcarse sobre el asfalto, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, bomberos, Guardia Nacional y personal de Protección Civil en el tramo correspondiente a los límites entre Ixtapaluca y Chalco.
Tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Cierran autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
Debido a las características del incidente y al tipo de carga que transportaba la unidad —presuntamente hidrocarburo—, las autoridades decidieron implementar un cierre total de la autopista en ese punto, lo que ha generado caos vial en ambos sentidos.
El cierre podría mantenerse durante varias horas mientras se realizan las labores de enfriamiento, remoción de escombros y verificación del estado de la carpeta asfáltica, así como la limpieza de residuos peligrosos que podrían representar un riesgo para otros automovilistas.
Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal habilitaron rutas alternas, principalmente por la carretera federal México-Puebla, aunque también se reporta alta carga vehicular en esta vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar la zona y mantenerse atentos a las indicaciones viales, mientras continúan las maniobras para restablecer la circulación.
Hasta el momento, no se ha informado la causa exacta del accidente, y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial con mayores detalles.