Ciudad de México.- Al develar el billete del Sorteo Zodiaco No. 1623 de la Lotería Nacional, conmemorativo a la beca «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar», el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México se “sacaron la lotería” en esta administración al contar con Programas Educativos que ascienden a más de 8 mil 574 mdp, como “Útiles y Uniformes Escolares”, “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra” y “Va Seguro”.
“Niñas, niños, adolescentes de la Ciudad de México, miren, se sacaron el premio mayor, más de ocho mil millones de pesos al año, distribuidos entre un millón 200 mil niñas y niños de apoyos para la educación, esos son derechos. Y para que no los quiten, los metimos a la Constitución, están en las leyes de la Ciudad de México, para que la gente diga: ‘es mi derecho’, para que niñas y niños digan cuando tengan la beca en sus manos: ‘es mi beca, es mi derecho’”, indicó.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con la tradicional presentación de los Niños Gritones de la Lotería Nacional: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. Garantiza el Derecho a la Educación. ¡Premio Mayor!, ¡Premio Mayor!”, el mandatario capitalino destacó que con más de 2 millones de cachitos, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes y ha sido reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), será también conocida en todo el país.
“Nos pone muy contentos aquí en la Ciudad de México que se reconozca una obra social que ha hecho la ciudad a través de la Lotería Nacional, siempre lo que se plasma en un billete de la Lotería Nacional es algo muy significativo, son momentos, son personajes, son símbolos que son tan importantes que se plasman en el billete de la Lotería Nacional y se conocen por todos los lugares del país”, destacó.
Martí Batres recordó que desde el inicio de esta administración, la educación en la Ciudad de México y en el país son vistas como un derecho y no como una mercancía; con el impulso que dio la exJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares”, que fueron elevados a rango constitucional; así como el fortalecimiento del Programa “Va Seguro”.
“Para nosotros, eso es inversión social, yo sé que algunos dicen: no, que eso es populismo, que no sé qué, para nosotros esos son derechos de las niñas y de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes y de las familias, y son derechos sagrados porque tienen que ver con la educación, la educación de nuestros hijos y de las nuevas generaciones”, resaltó.