La CDMX y el EDOMEX continuarán una semana más en semáforo naranja, invitan a mantener las medidas sanitarias.
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana pero en estado de alerta, “debido a que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas en la Ciudad”, apuntó.
La mandataria capitalina, manifestó que ha existido un incremento en la capacidad hospitalaria, sobre todo en camas de terapia intensiva. Indicó que hay cuatro mil 715 personas hospitalizadas, de las cuales, hay 774 intubadas. Sheinbaum puntualizó que si la ocupación hospitalaria llega a las cinco mil 127 camas, la capital podría volver a semáforo rojo.
#EnVivo 📹🔴 Seguimos en Semáforo Naranja con alerta. Hoy más que nunca, #ProtégeteYProtegeALosDemás. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lávate las manos. https://t.co/uroETW1S0s
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 24, 2020
Ante estos hecho, invitó a los capitalinos a reforzar las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas, frecuente lavado de manos con jabón y agua, así como mantener la sana distancia. “Creemos que si todos somos responsables estamos en condiciones de cambiar la tendencia”, dijo.
También, puedes leer: Edomex pasará a semáforo naranja epidemiológico
En tanto, a través de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, indicó que el Estado de México sigue en semáforo naranja de la alerta de Covid 19, etapa en la que se impulsa la reactivación de la economía familiar. Mencionó que esto significa que han disminuido las hospitalizaciones y se sigue avanzando en la alerta sanitaria.
“El semáforo naranja significa que vamos mejor, pero que hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagios”, declaró.
Estar en semáforo naranja es un avance en la recuperación de nuestra economía. pic.twitter.com/oUq9npvst7
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 24, 2020
Subrayó que es vital tener un equilibrio entre seguir cuidando la salud y el apoyo a la economía familiar para que se pueda reactivar durante el regreso seguro. Invitó a los mexiquenses a tener un lavado de manos frecuente, usar cubrebocas y continuar con la sana distancia.