Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) continúa los trabajos y acciones que permitan poner a la víctima al centro de la atención, especialmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En ese sentido, Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución colocó la primera piedra de la construcción del edificio para la Atención a Víctimas de la FGJ, el cual estará ubicado en la esquina de las avenidas Río de la Loza y Doctor Vertiz, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Ante la presencia de distintos funcionarios, la abogada de la ciudad manifestó que se han buscado las mejores condiciones para atender a las víctimas; que sientan que llegaron a un lugar en el que son escuchadas, atendidas y protegidas con la fuerza institucional que se desatará para brindarles justicia y evitar impunidad.
Dicha edificación, informó, albergará a las fiscalías de Investigación de Delitos Sexuales, así como la de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Asimismo, el inmueble dará cabida a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.