• Este domingo inicia el nuevo conteo y Rojo de la Vega que se acepten los resultados
El recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc que iniciará este domingo fue impugnado por la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, quien afirmó que defenderá cada voto obtenido para demostrar por cuarta ocasión que ganó la contienda en esta demarcación.
A pesar de la amplia mayoría con la que obtuvo el triunfo el Tribunal Electoral de la Ciudad de México dio paso para hacer un recuento total por lo que Alessandra Rojo de la Vega impongo el conteo le solicitó “de manera respetuosa que actúen de manera imparcial, conforme a derecho y de manera pronta y expedita”.
En un comunicado, la abanderada del PAN-PRI-PRD agregó que sus abogados, representantes de los partidos políticos y vecinos que la apoyaron se encuentran listos para defender el conteo una vez más.
“Por ley, el reconteo se debe de dar cuando la diferencia entre el ganador y el perdedor es menor al uno por ciento o cuando los votos nulos son mayores a la diferencia entre quien gane y quien pierde, ninguna de estas condiciones se cumple, obtuvimos una victoria de cerca de 12 mil votos”, indicó en su comunicado.
Lo lamentable es que Morena en la Ciudad de México aseguró que tienen detectadas una serie de irregularidades “que han generado desconfianza y que nos hacen imposible reconocer los resultados como están”, en el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los conteos rápidos y los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dieron el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la coalición Va X la CDMX.
Y mientras Caty Monreal, hija de quién será el próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, que ha detentado la alcaldía por años, festeja y reclama a su oponente de tener miedo del conteo que se hará en 735 casillas, Rojo de la Vega le aclaró que “No es miedo. Es el hartazgo de toda la ciudadanía por el imperio de corrupción y extorsión que construyó tu familia. Ya basta de violar las leyes a conveniencia”.