México.- Un tribunal federal desechó la impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la suspensión de plano que le fue concedida a Rafael Caro Quintero, ex líder y fundador del Cártel de Guadalajara para evitar su extradición “exprés”, por lo que la medida permanecerá vigente hasta que se resuelva el amparo que tramitó.
El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en el Estado de México desechó de plano el recurso de queja que presentó la FGR contra la suspensión de plano que le fue concedida a Caro Quintero en el juicio de amparo 1189/2022.

Caro Quintero no puede ser extraditado a EU sin un proceso previo
Ese expediente fue enviado al juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México por su homólogo en el estado de Jalisco, quien de origen concedió la suspensión de plano y que, a su llegada ante el juez mexiquense, fue ratificada por el mismo.
Los magistrados señalaron que el 21 de julio pasado, el juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales no concedió la suspensión sino que se limitó a convalidarla cuando el expediente llegó a su jurisdicción.