México.- El empresario mexicano, Carlos Slim Helú también está interesado en comprar Banamex y la oferta para adquirirlo la realizaría a través de su propio banco Inbursa. Aún no está muy claro pero parece que el presidente de México y Larrea insistieron al empresario en ofertar.
Una de las razones por las que el magnate quiere comprar el banco es para cumplir el cometido de “mexicanizarlo” y de esa manera devolverlo a los inversionistas mexicanos. Una idea que comparte totalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha comentado su apoyo por que las empresas mexicanas sigan perteneciendo a inversores nacionales.
Incluso el mandatario piensa facilitar la venta de Banamex y contribuir siempre y cuando el banco tenga sus impuestos pagados y al corriente.
Entre los inversionistas interesados en la compra de Banamex, además de Slim, se encuentran: Germán Larrea de Grupo México, Mifel, Banorte, Santander, Inbursa, Ricardo Salinas Pliego y Javier Garza. Lo que coloca a Santander como el único banco extranjero en la contienda y quien parece lleva la delantera es Banorte.