Casa Seguridad y JusticiaJusticia Capturan a «El Guasón», presunto líder de grupo criminal en Tabasco

Capturan a «El Guasón», presunto líder de grupo criminal en Tabasco

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la detención de Javier “N”, alias El Guasón, identificado como líder de células criminales en Tabasco y objetivo prioritario para las autoridades.

El arresto ocurrió en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen. Según el funcionario, El Guasón es uno de los principales generadores de violencia en la región.

Capturan a «El Guasón», presunto líder de grupo criminal en Tabasco

Capturan a «El Guasón», presunto líder de grupo criminal en Tabasco

El ex policía estatal, Javier “N” habría utilizado su posición para proteger al grupo criminal La Barredora, al que se le vincula, y era hombre de confianza de Daniel Hernández Montejo, alias El Prada, posible líder de la organización.

Operaba en los municipios de Cárdenas, Centro y Nacajuca, controlando la venta de drogas, homicidios, ataques a grupos rivales y extorsiones a comerciantes. También se le relaciona con el asesinato de dos mujeres halladas con un mensaje amenazante en Villahermosa en noviembre pasado.

Tras trabajos de inteligencia, se detectó que El Guasón viajó a Cancún, Quintana Roo, y fue detenido a su regreso a Tabasco por asociación delictuosa. Presuntamente, buscaba cooptar a elementos de seguridad, como Blasimiro “S” (El Blas) y Efraín “L” (El 50 o El Tostón), para fortalecer su red.

 

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX