Ciudad de México.- Un testigo protegido señala al actual gobernador de Tamaulipas de haber recibido dinero del narco en 2004.
Según información del portal Aristegui Noticias, Francisco Cabeza de Vaca fue financiado por el Cártel del Golfo en su campaña para presidente municipal de Reynosa.
Cabeza de Vaca habría recibido financiamiento del crimen organizado a cambio de obedecer sus órdenes y brindarles protección.
Esta información fue proporcionada por un testigo protegido que fue clave para la detención del ex gobernador Tomas Yarrington.
En el documento citado por el portal y fechado en 2009, relata que el estigo protegido, identificado como “Ángelesdeclaró que ya como alcalde, Cabeza de Vaca se puso a las órdenes del Cártel del Golfo:
“…Una vez ya siendo alcalde en funciones en enero de 2005 Francisco García Cabeza de Vaca (…) me dijo que cualquier cosa que necesitara el Cártel del Golfo se la hiciera saber por mi conducto”.
Morena lanza spot
Tras conocerse diferente información del caso y aunque el PAN ha acusado a la Fiscalía de filtrar información a Morena, se puso en circulación un spot en contra del gobernador de Tamaulipas.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó un video donde señala que “el Prian gobiernan como mafiosos”.
En dicho video se explica que Cabeza de Vaca es acusado por la DEA por enriquecimiento inexplicable y estar vinculado con grupos de la delincuencia organizada.
Mario Delgado explica que es el quinto gobernador del Prian que ha sido vinculada a la delincuencia organizada.