Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo, donde fue robado a su madre un bebé de dos meses, mantiene un operativo de búsqueda y filtros de revisión para localizar al menor.
Juan Carlos Sena Alemán fue dejado por su madre al cuidado de dos mujeres que recién había conocido, mientras ella ingresaba a una tienda para comprar leche. Al regresar, ambas mujeres habían desaparecido junto con el bebé.
«Desde el día de ayer se activó el Protocolo 48, y durante este viernes continúa un fuerte despliegue de seguridad para la pronta localización del menor», informó la Secretaría de Seguridad municipal en un comunicado.
Las acciones de búsqueda se concentran, principalmente, en la Alianza Barrio Oaxaca, lugar donde ocurrió la desaparición, y en zonas aledañas.
El municipio detalló que se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Fuerza Civil y corporaciones municipales, que se han sumado al operativo de búsqueda.
«Los hechos se reportaron a las 20:00 horas en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, donde la madre del menor, identificada como Esmeralda, de 25 años, dejó a su hijo al cuidado de dos mujeres que la acompañaban para poder entrar a la tienda», informó la dependencia municipal.
Sin embargo, al salir del establecimiento, Esmeralda encontró sola la carriola de su pequeño y a su otra hija, cuatita de Juan Carlos.