Ciudad de México.- De acuerdo con el periodista Luis Cárdenas, Canadá presiona a la FIFA para quitarle a México la inauguración del Mundial 2026.
En la red social de X, el también columnista escribió que de acuerdo con reportes de La Columna Digital y Política Online, el gobierno de Canadá estaría buscando que el partido inaugural del Mundial 2026 se celebre en su territorio y no en el Estadio Azteca, como estaba previsto.

Busca Canadá quitar inauguración del Mundial 2026 a México
El argumento, explicó, son los disturbios ocurridos en la Ciudad de México tras la marcha contra la gentrificación en las colonias Roma y Condesa, así como el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a Clara Brugada, sobre Calzada de Tlalpan, una de las vías principales de acceso al estadio. El gobierno de Mark Carney habría expuesto estos hechos ante la FIFA, esto como evidencia de que la capital mexicana no ofrece condiciones óptimas de seguridad.
“La presión ha generado inquietud dentro de la Federación Mexicana de Futbol, que ve en riesgo el evento más simbólico del torneo”, consideró citando como fuente la cuenta @latinus_us