Como parte de su gira mundial, el reconocido artista holandés Bram Reijnders, artista global contemporáneo, visitará la Ciudad de México para dejar obras de pop art con su particular estilo.
La llegada del artista holandés fue posible gracias a la colaboración entre las galerías Spain Fine Art y Baga 06, a través de los directores de ambas, Iván Pareja y Matilde B. Pérez Grau.
Los galeristas contactaron al autor y organizaron su recepción en el país. Por lo que las obras de Bram Reijnders estarán disponibles y expuestas en un área exclusiva de la galería.
“Este es el principio de una gran colaboración internacional” afirmó Matilde B. Pérez Grau, directora de Baga 06.
Las extrovertidas piezas han recorrido el mundo entero, desde Berlín, Sudáfrica, la cosmopolita ciudad de Hong Kong, hasta Miami.
El autor dio a conocer la visita a través de sus redes sociales, en el cual detalla que el artista fusionará su estilo con la cultura y la sociedad mexicana.
Bram Reijnders utiliza gruesas capas de pósters publicitarios de las calles de todo el mundo para producir, a partir de ellos, toscas obras urbanas escultóricas.
En los muros con pósters publicitarios, crea obras urbanas con figuras que ironizan con las costumbres de la sociedad, con el propósito de mostrar el espíritu de nuestra época.
Viajará por México utilizando íconos locales para desarrollar piezas de arte urbano internacional. Realizará shows en vivo para compartir su obra en murales artísticos, usados como sus lienzos.
Las obras permanecerán en el lugar de su creación para que los habitantes de la capital del país las descubran.
142