Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que, a través de la Procuraduría Fiscal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y mediante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, bloqueo las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, así como de empresas relacionadas, socios y familiares.
La dependencia destacó que la UIF determinó llevar a cabo el bloqueo de activos de personas físicas y morales, ante la presunción de conductas ilícitas, con base en las atribuciones y como parte de las acciones permanentes para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros.
Nota informativa sobre bloqueo de cuentas bancarias.https://t.co/Z9v1CyFyv9 pic.twitter.com/HgYOCbfyX2
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) July 25, 2025
En este mismo sentido, la Secretaría de Gobernación suspendió las actividades de otras empresas que llevaban a cabo actividades de juegos y apuestas, también vinculadas a familiares de Bermúdez Requena.
Estas medidas derivan del análisis de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal.
El Gobierno de México reiteró su compromiso con el combate a la corrupción, con la transparencia y con la cero impunidad, así como con la rendición de cuentas al pueblo de México.