Ciudad de México.- Tras el asalto registrado la tarde del lunes en una joyería de Plaza Antara y las dos balaceras de la semana pasada también en lugares públicos y a plena luz del día , el jefe de gobierno Martí Batres rechazó que la estrategia de seguridad en la Ciudad de México tenga que cambiar.
En conferencia de prensa, el mandatario local negó que la estrategia sea reactiva. Argumentó que se trata de un sistema preventivo y que hechos como el de ayer dan oportunidad a mejorar.
![Batres reconoce que tienen que reforzar labores en seguridad](https://megaurbe.com.mx/wp-content/uploads/2023/06/batres-5.jpg)
Batres reconoce que tienen que reforzar labores en seguridad
“Bueno no es reactiva la estrategia que sigue el gobierno de la ciudad, en realidad es fundamentalmente preventiva y bueno siempre hay hechos que permiten reforzar, mejorar, por eso es la reunión diaria, porque no nos esperamos una semana para ver qué pasó sino que estos hechos que ocurrieron ayer en la tarde inmediatamente son analizados hoy en la mañana, hoy en la mañana el secretario presentó una información minuciosa sobre ello y sobre eso se hizo el análisis correspondiente, eso nos permite siempre mejorar las tareas que se están realizando”, indicó.
En este sentido reconoció que las labores preventivas en materia de seguridad se tienen que reforzar, por lo que aprovechó para llamar a los centros comerciales ubicados en la capital del país a conectarse a la red de cámaras del C5.