Estados Unidos.- Las autoridades de la ciudad de Baltimore se están preparando para lanzar un toque de queda a los jóvenes menores de 16 años con el fin de protegerlos de la violencia armada y los enfrentamientos policiales durante las vacaciones de verano, que comenzarán este junio en Estados Unidos. El plan fue anunciado por el alcalde de la ciudad, el demócrata Brandon Scott, el miércioles y comenzará en vigor a partir de las 22:00 horas de este viernes.
«Todos queremos que esto tenga éxito», dijo el concejal de la ciudad de Baltimore, Mark Conway. “Que nuestros jóvenes estén en las calles a altas horas de la noche no es una situación que queramos que siga existiendo, pero también nos damos cuenta del tipo de sensibilidad al hacer cumplir el toque de queda”.
El toque de queda comenzará este 26 de mayo y durará hasta septiembre, mes en que la mayoría de los niños y adolescentes regresan a clases para el nuevo ciclo escolar. Los niños menores de 14 años tienen toque de queda a las 21:00 y hasta las 6:00 de la mañana del día sioguiente. Los adolescentes de entre 14 y 16 años no pueden salir después de las 23:00 horas.
El personal de la ciudad y la policía dijeron que estarán atentos a los jóvenes que violen el toque de queda. A aquellos jóvenes que se descubra que están violando el toque de queda se les dará la oportunidad de irse a casa o serán llevados a un Centro Comunitario. Después de la primera infracción, recibirán una advertencia. Después de la segunda vez, los padres recibirán una multa de 50 dólares (880 pesos mexicanos) o se les pedirá que realicen asesoramiento familiar. Después de la tercera ofensa, los padres recibirán una multa de 500 dólares (8 mil 880 pesos mexicanos) o servicio comunitario.