México.- La balacera al interior de un hospital particular en Culiacán, Sinaloa, dejó un médico y tres civiles muertos luego de que un grupo armado ingresara para intentar rematar a un par de heridos, pero fueron recibidos a balazos por hombres armados que los custodiaban.
De acuerdo a la versión de los testigos, al menos dos personas armadas ingresaron a la Clínica Hospital Culiacán con la intención de asesinar a dos hombres que habían sido heridos hace unos días en la zona serrana del municipio de Badiraguato, pero los enfrentaron hombres armados lo que desató una balacera en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que dos civiles armados murieron en el lugar, al igual que un médico del hospital, quien quedó en medio de la refriega. Una tercera persona resultó herida y fue trasladada al Hospital General de Culiacán, donde forcejeó con los policías que lo trasladaron y perdió la vida de un disparo accidental.
“Cuando llegaron (los policías) al nosocomio para que el civil fuera atendido, éste forcejeó con un elemento estatal. Al tomar el arma disparó y se provocó una lesión, perdió la vida en el lugar”, detallaron a través de una tarjeta informativa.
Al mismo tiempo una mujer llegó herida de bala a las instalaciones de Cruz Roja y se había reportado que fue herida en el mismo enfrentamiento, pero las autoridades señalaron que dicha versión no ha sido confirmada por sus agentes.