México.- Durante su gira de trabajo en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató avances del Plan de apoyo a población afectada por el huracán Agatha en mayo de 2022.
La iniciativa incluye el reforzamiento de la entrega de Programas para el Bienestar, apoyos directos en materia de vivienda, así como rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.
Con el propósito de dar continuidad en los 31 municipios de la costa de Oaxaca, en los que se registraron los mayores daños, el mandatario propuso establecer una nueva etapa de evaluación en campo con la participación de los responsables de las dependencias federales y bajo la coordinación del gobernador Salomón Jara Cruz y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
“Que en un mes o mes y medio, se terminen las asambleas para hacer la evaluación en cada municipio y que podamos tener un reporte tomando en cuenta la opinión de la gente y nosotros prepararnos para ver qué es lo que falta y cómo seguimos ayudando”, explicó.