Casa CDMX Avala Congreso capitalino hasta 2028 presencia de fuerzas armadas en la calle

Avala Congreso capitalino hasta 2028 presencia de fuerzas armadas en la calle

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México avaló la presencia de las fuerzas armadas en la calle, en tareas de seguridad, hasta el 2028, con 42 votos a favor, 22 en contra y una abstención, la iniciativa fue respaldada con los votos a favor de los morenistas y sus aliadas.

Al arranque de la discusión de la iniciativa, el diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres, cuestionó los resultados de las estrategias de pacificación y construcción de la paz impulsados por el gobierno federal, a la vez que exigió la explicación del por qué las fuerzas armadas se encuentran inmersas en todas las tareas del gobierno del país.

Avala Congreso capitalino hasta 2028 presencia de fuerzas armadas en la calle

Avala Congreso capitalino hasta 2028 presencia de fuerzas armadas en la calle

También, la diputada de Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, resaltó que lo planteado en el dictamen no es una militarización, pues explicó que el trabajo de la Guardia Nacional será de forma excepcional, temporal, regulada y fiscalizada.

Durante su participación, el diputado Jesús Sesma, de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, consideró necesaria la aprobación de la iniciativa, pues indicó que ante la inseguridad y la fuerza del crimen organizado es necesaria la ayuda de las fuerzas militares.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX