Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, señaló que el ataque de fuerzas militares estadounidenses a una embarcación de Venezuela, la cual presuntamente trasportada droga hacia territorio norteamericano, fue una acción justificada ordenada por el presidente Donald Trump para proteger a su país.
“Que no quede duda que estos grupos, no van a poder seguir actuando con impunidad. Este presidente no lo va a permitir, es una promesa que le hizo al pueblo de Estados Unidos y va a cumplir con esta promesa”, sentenció Rubio.
Durante una conferencia a medios en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario estadounidense indicó que los cárteles de droga han utilizado rutas marítimas en aguas internacionales y no les importa perder cargas.

Ataque a embarcación con droga fue ordenado por Trump
Asimismo, explicó que Donald Trump declaró a estos grupos como “narcoterroristas” y utilizó “la fuerza y el poder para proteger a su país”. Agregó que esta acción “puede pasar de nuevo”.
Por su parte, el titular de la SRE, Juan Ramón de la Fuente, indicó que, la posición de México ante esta acción se sustenta en los principios constitucionales de política exterior, en el respeto al derecho internacional y a las convenciones y tratados internacionales vigentes sobre la materia y que México ha suscrito.
“Creemos en la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de controversias, todos los países son legalmente iguales. Estos principios rigen nuestra política exterior y vamos a seguirlos”, explicó el funcionario mexicano.