México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a su quinta en Palenque, Chiapas, para participar este domingo en el encuentro con presidentes y cancilleres de América Central, Sudamérica y el Caribe donde se tocará el tema de la migración.
El titular del Ejecutivo se dijo optimista de los resultados del encuentro y reiteró que se esperan resultados concretos para generar desarrollo en la región y disminuir la migración hacia Estados Unidos.
“Después de la reunión todos los presidentes van a hablar, y también los cancilleres. Van a salir bien las cosas. Soy optimista, siempre soy optimista”, dijo el presidente a su llegada a Palenque.
Los trabajos de la cumbre denominada “Por una vecindad fraterna y con bienestar” iniciarán la mañana del domingo en la zona arqueológica de Palenque.
Hasta el momento está confirmada la presencia de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Gustavo Petro, de Colombia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Xiomara Castro, de Honduras; y el primer ministro de Haití, Ariel Henry; además de cancilleres y representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Nicaragua y Belice.