Ciudad de México.- El director general del ISSSTE, Martí Batres, adelantó que el instituto está en proceso de revocar las pensiones excesivas que en sexenios anteriores aprobó el instituto, como en el caso de una maestra de jardín de niños que recibe más de 200 mil pesos mensuales.
Para esto, según informó Batres, se está notificando y citando a cada una de las personas que reciben estas pensiones “desmedidas”, que incluso superan el máximo establecido por la ley, para cotejar la documentación.
“Estamos en el procedimiento, se están haciendo las notificaciones directamente. se está buscando a cada una de estas personas de las pensiones elevadas, desmedidas, y citando para que lleven su documentación, se contraste con la información que tiene el ISSSTE, y después de eso se tomarán decisiones”, dijo el director del instituto.
El funcionario federal sostuvo que, de entrada, no existe ningún fundamento legal para justificar la existencia de pensiones tan altas, algunas de las cuales superan por mucho el salario de la presidenta Claudia Sheinbaum.
No obstante, antes de revocar las pensiones, se está cumpliendo el derecho de audiencia de los beneficiarios. Cabe recordar que el límite máximo de las pensiones del ISSSTE es de 34 mil pesos mensuales, pero tras su llegada, Batres detectó que hay algunas hasta por 304 mil pesos mensuales.
Y algunas que suenan ilógicas, como el caso de la exmaestra de jardín de niños que cobra una pensión de 210 mil 207 pesos al mes y que le fue otorgada por el Poder Judicial.
Con información de Polemón.