Ciudad de México.- En la segunda fase de obras de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (Semovi), al mando de Andrés Lajous, puso en acción el operativo de transporte emergente con RTP para dar servicio a los usuarios.
Este servicio esta operando con 200 autobuses en las nuevas rutas marcadas para el traslado de los usuarios en las terminales Observatorio y Tacubaya que conecta a tres líneas 1, 7 y 9 del Metro, además de Pantitlán, Salto del Agua y demás estaciones en remodelación.
Desde las 5 de la mañana está operando el servicio de apoyo para la Línea 1 del Metro con 200 autobuses de la red de transportes de pasajeros. El servicio empieza en Observatorio en dirección hacia Pantitlán y los usuarios pueden descender en Pino Suárez. En sentido contrario, es decir hacia Observatorio, se bajan del Metro en Isabel La Católica y va haciendo todas las paradas el servicio hasta llegar a la terminal”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.
En el Centro se Transferencia Modal de Tacubaya CETRAM, el titular de la Semovi realizó un recorrido de supervisión para verificar que el servicio de apoyo a los usuarios se esté llevando conforme a la logística de movilidad implementada.