Agencias.- Ginebra, (EFE).- El Foro Económico Mundial anunció hoy el aplazamiento de su reunión anual de Davos, que debía celebrarse del 17 al 21 de enero próximo, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza por la pandemia, a la imposición de nuevas restricciones y a la propagación de la variante ómicron.
«El Foro Económico Mundial aplazará su reunión de Davos, en Suiza, ante la incertidumbre causada por la variante ómicron», señaló la organización en un comunicado.
Reconoció que, a pesar de los fuertes protocolos sanitarios que se habían previsto, el alto nivel de transmisión que parece tener ómicron y su impacto en los viajes y la movilidad hicieron necesario que se optara por cambiar de fecha.
Este es el segundo año consecutivo en que debido a la pandemia el Foro Económico Mundial se ve forzado a posponer su reunión más famosa, que en las últimas décadas se convirtió en un evento de alcance global que congrega al inicio de cada año a la elite de la política, la economía y los negocios de todo el mundo para definir cómo afrontar los desafíos en curso.