Ciudad de México.- La audiencia donde serían imputados 10 ex funcionarios del Metro, por su presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12, se aplazó por segunda vez, ahora para el 7 de marzo de 2022, debido a que las partes no conocen los detalles del acuerdo reparatorio al que llegaron el gobierno de la Ciudad de México y Grupo Carso.
Luego de aproximadamente cuatro horas de comparecencia, aún no se logró avanzar a la etapa de imputación contra ninguno de los 10 ex servidores públicos, quienes son señalados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, por el derrumbe de la Línea Dorada el 3 de mayo pasado.

Aplazan audiencia sobre accidente en L12 del STC Metro
El abogado Cristopher Estupiñán anunció que tramitarán una amparo indirecto para conocer los términos del acuerdo, al señalar que durante el desarrollo de la audiencia el juez José Luis Palacios Hernandez respaldó a la Fiscalía General de Justicia para que no se dieran a conocer los términos de la reparación del daño.
Esto último bajo el argumento de que el acuerdo es de carácter confidencial; no obstante, este no aplica para las partes involucradas en el caso, por lo que el litigante consideró que el gobierno de la capital está protegiendo a Grupo Carso.