Aguascalientes, Aguascalientes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de ser necesario está dispuesto a declarar ante el ministerio público en el caso de los videos que relacionan a su hermano Pío en supuesta entrega de sobres con de dinero por parte de David León para el movimiento de Morena en Chiapas.
En el marco la conferencia matutina, el presidente expresó que supo con anticipación sobre estos videos y sugirió al periodista Carlos Loret de Mola que entregue este material a la Fiscalía General de la República para ser analizados e investigados.
Expresó que recomendó a David León, ex coordinador nacional de Protección Civil no asumir su nuevo encargo como titular de un organismo para vigilar la compra y el abasto de medicinas en la secretaría de Salud, mientras no se defina su situación.
También, el presidente López Obrador recomendó a su hermano Pío que se presente a declarar para deslindar responsabilidad en este nuevo video escándalo y añadió que cualquier práctica de corrupción sean de familiares, parientes o amigos no será tolerada en su administración.