Ciudad de México.- Como una mala señal para la libertad de expresión calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el bloqueo de Facebook a la cuenta del presidente Donald Trump.
En lo que llamó “un apagón”, López Obrador consideró que es un mal presagio que se hayan limitado el uso de la cuenta del presidente estadounidense, luego de la toma del Capitolio.
“No se vaya a estar creando un poder mundial con el control de las redes sociale”, dijo el presidente quién dijo que Mark Zuckerberg tuvo una actitud prepotente y arrogante.
Advirtió del riesgo de que las redes sociales, en este caso Facebook, se convierta en un tribunal de censura como la Santa Inquisición para el manejo de la opinión pública.
“Leí el comunicado del presidente de Facebook y muy prepotente y qué de la libertad, de las autoridades constituidas”, señaló.
Insistió en llamarlas benditas redes sociales, pero sí alertó que la necesidad de no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el derecho a la información.