Casa Nacional ¡¡¡Al carajo la patria potestad!!! – Opinión

¡¡¡Al carajo la patria potestad!!! – Opinión

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Por Óscar Sánchez Márquez

El filósofo polaco Zyigmunt Bauman, en su libro “La Modernidad Líquida” advierte de la falsa modernidad que representa la exaltación del individualismo, incluso llama la atención sobre la acelerada liberación-emancipación de las personas, porque esos cambios que se producen hoy en día, en todo el mundo, dice, son, a final de cuentas, huecos, sin soporte, pero sobre todo marcan el principio de algo que no  sabemos en qué pueda derivar.

La sociedad moderna, según el autor, vive una modernidad definida y guiada por un capitalismo exacerbado, el cual provoca que las personas se rijan, en gran medida por la moda, las compras, los estereotipos y el consumismo, que alimenta el individualismo y aislamiento.

En México hay personas que ostentan cargos, es decir que viven del erario. Se trata, en primer orden, de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, senadores y diputados quienes actúan a la ligera, sólo por  querer estar del lado de lo políticamente correcto, de lo cool, sin que se den cuenta en realidad que lo que están provocando, medida tras medida, es condenar a la misma sociedad, en la que viven y  conviven sus propias familias, a una peligrosa fragmentación que la hace perder identidad, cohesión, cultura e idiosincrasia, una sociedad no sólida, sino líquida.

Muchas sociedades se han ido en picada ética y moralmente luego de que sus pilares socioculturales, éticos, su identidad colectiva, se ha esfumado. Digamos que una sociedad individualista y fragmentada es el terreno fértil para que todos los males le aquejen y supuestos líderes o poderes fácticos, la controlen y la espolien. Algo de eso ya está ocurriendo en nuestro país, lamentablemente.

El día de ayer los ministros y las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dieron una nueva muestra de su ceguera humana y, en aras de verse como liberales, progresistas y modernos  asestaron un golpe demoledor a la figura de la patria potestad, es decir el principio jurídico  que hace de los padres y madres de familia los responsables legales del sano desarrollo de los hijos menores de edad.

¡¡¡Al carajo la patria potestad!!! - Opinión

¡¡¡Al carajo la patria potestad!!! – Opinión

A la SCJN le valió una pura y dos con sal la institución llamada Patria Potestad y de un plumazo la eliminaron al determinar que los niños trans, que no hayan iniciado un proceso de reconversión hacia su nueva identidad sexual “auto percibida”, es decir la sexualidad que sientan, tienen derecho a tramitar una nueva acta de nacimiento sin que tengan que contar con la mayoría de edad.

Los niños trans, efectivamente son una realidad y en muchas familias en donde se presentan casos de esta índole los padres y madres o tutores no saben cómo actuar para atender y entender esa realidad del niño o niña que se asume con un género distinto al de indica su cuerpo.

Por la misma razón, no solo resulta deplorable sino criminal que los ministros, en su propósito de pasar a la historia como paladines de los derechos humanos, como si fueran los únicos seres en México con capacidad de interpretar la realidad social y jurídica de nuestro país, asuman actos de esa naturaleza, sin ver el fondo.

Algunas instituciones y organizaciones de la sociedad civil advierten que el otorgar este supuesto derecho a los niños trans no solo violaron el principio de patria potestad, sino que se vulnera el interior superior de niño o niña ya que ponen en sus manos una acción para la cual no están emocionalmente preparados.

Los ministros hacen de actos de auto percepción un derecho. ¿Y qué pasa si un niño se auto percibe como ninfómano o percibe que le gusta tener relaciones con otros niños, ¿también lo harán un derecho? Ahora el Estado ha dejado en al abandono institucional a esos niños y les ha abierto una puerta falsa.

Con la determinación de la Corte se condenó a cientos o miles de esos niños a enfrentar cambios de identidad sexo genérica sin el acompañamiento, la atención y el seguimiento por parte de profesionales de la salud física y emocional cuando aún no han desarrollado al cien por ciento su capacidad cognitiva como para afrontar cambios de esa índole, con riesgo de afectar su salud emocional.

Hoy se imponen moldes ajenos a la propia sociedad, como sinónimo de modernidad, pero en realidad, y eso lo saben los ministros de la Corte, no saben a ciencia cierta a dónde podrá llegar esa ola de cambios, en una sociedad fragmentada, sin lideres ni autoridades éticas.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX